VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La jornada de sábado en la Comunitat Valenciana estará marcada por cielos poco nubosos por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde, así como brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Hay probabilidad de chubascos dispersos en el interior por la tarde y chubascos localmente fuertes en el litoral del sur de Valencia y del norte de Alicante por la noche.
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado soplará viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en el interior; mientras que en el litoral girará a componente norte o este durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se prevé que continúen sin cambios; mientras las máximas van en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior.
En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 23º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 21º en Vinaròs y 15º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 7º en Morella y los 13º en Vinaròs.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 25º de máxima en València, 24º en Gandia, 22º en Ontinyent y 20º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 10º de Requena, los 12º de Ontinyent, los 14º de València y los 15º de Gandia.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 26º en Alicante, 25º en Elche y Orihuela, 24º en Dénia y 20º en Alcoi. Las mínimas serán de 11º en Alcoi, 14º en Orihuela y Elche y 15º en Alicante y Dénia.