VALÈNCIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha amanecido este domingo con predominio de cielos cubiertos en la provincia de Valencia, donde no se descarta por la mañana alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, y poco nubosos en el resto, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior y posibilidad de chubascos o tormentas por la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas van en descenso, por debajo de 32 grados y más acusado en el interior. El viento sopla de componente este flojo con intervalos de moderado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El mercurio oscila entre 32 y 25 grados en Alicante capital, 31 y 24 en Castellón de la Plana y 30 y 26 en València. Ninguna localidad prevé superar los 32 grados de máximas, aunque la jornada será más calurosa en puntos de la provincia de Alicante como Elche, Orihuela o Dénia. La mínima más acusada la anotará Morella (Castellón), donde el termómetro bajará hasta 14 grados esta noche.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha desactivado para toda la jornada el riesgo de incendios forestales, que baja de nivel rojo (extremo) a verde en el conjunto de la región.
VUELVE EL CALOR EL LUNES
Para este lunes 7 de agosto, Aemet vuelve a decretar el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en las comarcas del sur y el noroeste de la provincia de Valencia, que baja a verde (sin riesgo) en el resto de la Comunitat.
La semana arrancará con cielos poco nubosos e intervalos de nubes bajas matinales. Por la tarde, se esperan nubes de evolución diurna en el interior, donde tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada. Mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso en interior y sin cambios en la costa.