VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal que afecta desde el lunes a la Comunitat Valenciana y que ha dejado importantes nevadas y precipitaciones en la región continúa este fin de semana, dando protagonismo a los fenómenos costeros, que han obligado al cierre del Puerto de Valencia y de Sagunto, y al viento, que podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h.
Desde el jueves, la nieve se ha acumulado en zonas del interior como Morella (Castellón), donde en 48 horas se han alcanzado hasta 49 centímetros de espesor. Por este motivo, la N-232 entre los kilómetros 40 y 77, que fue cortada al tráfico ayer, ha quedado restringida para la circulación de vehículos pesados, mientras que ha sido reabierta para el resto, según han apuntado fuentes de Tráfico.
Los fenómenos costeros, por los que está en alerta naranja todo el litoral de la Comunitat, han obligado a cerrar el Puerto de Valencia este sábado sobre las 12.20 horas. A las 14.45 horas se ha comunicado el cierre del Puerto de Sagunto. En la jornada de hoy las olas han alcanzado lo 5,9 metros de altura, según Aemet.