VALNCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha inaugurado este lunes en el Palacio de Congresos de Valncia el 13 'Simposio Internacional de Polímeros Terapéuticos, del Laboratorio a la Práctica Clínica', en el que ha reunido a expertos internacionales en nanomedicina.
Así, empresas, científicos, agencias reguladoras y personal del sector académico compartirán durante los próximos tres días los resultados de sus investigaciones, nuevos tratamientos y su aplicabilidad en torno a este tipo de fármacos catalogados como 'nanomedicinas', por su complejidad estructural y su reducido tamaño, ha informado la institución en un comunicado.
Esta edición contará con la participación de Mustafa Diken (BioNTech), que hablará del futuro del RNA mensajero más allá de su aplicación en las vacunas contra el coronavirus; Maria Kavallaris (UNSW), que analizará la precisión de los diagnósticos y las terapias para cánceres infantiles, y Anand Subramony (AstraZeneca), que explicará las posibilidades que abre la nanomedicina para avanzar en la medicina personalizada.
Durante la inauguración, han estado presentes la investigadora CIPF María Jesús Vicent, la directora del CIPF, Deborah Burks, y el director general de Investigación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Javier S. Burgos, ha indicado el centro en un comunicado.
Javier S. Burgos ha agradecido a los participantes "todo el esfuerzo realizado en beneficio de los pacientes", mientras que Deborah Burks ha destacado que "Valncia es una ciudad fantástica para celebrar congresos, además de ser una de las ciudades europeas que asume el reto de ser climáticamente neutra en 2030 y que apuesta por la sostenibilidad".
"La comunidad científica tiene que seguir insistiendo después de la pandemia en el valor incalculable de la inversión en ciencia básica como la mejor forma de solucionar los problemas de salud y de la sociedad", ha defendido, al tiempo que ha subrayado que "muchos de los presentes han podido participar en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 gracias a toda la inversión previa realizada en investigación".
Además, ha apuntado: "Es fundamental que nuestras investigaciones se trasladen al uso clínico, de ahí que en el programa tenga tanta importancia la colaboración entre química, biología y sector farmacéutico para que las investigaciones lleguen a los pacientes".