VALNCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclo de circo de MVM inundará el Jardí del Túria y lo hará a lo grande. De nuevo, retomará su espacio natural junto al Palau de la Música después de su paso por el Parc Central debido a la pandemia.
Por ello, el espacio se llenará del 8 al 12 de octubre de actividades entorno a esta confluencia entre fantasía y artes escénicas. Será de la mano de ocho compañías que abarcarán todas las disciplinas del género. MVM será, una vez más, epicentro de este ámbito multidisciplinar dirigido a todos los públicos y de acceso gratuito.
El ciclo de Arts de Carrer es una de las citas más emblemáticas y de mayor asistencia del festival debido a la vistosidad y originalidad de sus propuestas. Todas las actuaciones tendrán lugar en el mismo punto, el tramo XI de los Jardins del Túria, por las tardes y noches.
Arts de Carrer contará esta edición con compañías procedentes de ámbito nacional, Comunitat Valenciana y de diversos países del Mediterráneo. Humor, teatro, acrobacias, juego de malabares serán algunas de las muchas propuestas que ofertará el encuentro de una manera dinámica y participativa.
La compañía Jano Costas abrirá el ciclo en sesión de tarde el sábado 8 con 'Sin medidas', un montaje que mezcla la destreza, los malabares, las acrobacias y el ingenio y que ánima a la implicación del público. A continuación, la compañía italiana Elefanti, integrada por jóvenes artistas, ofrecerá una gala de circo contemporáneo.
La jornada concluirá con Art Hub y su 'Notte di Fuoco', un espectáculo muy visual y mágico en el que se combinan las acrobacias con el uso del fuego como un elemento vivo y representativo de la tradición mediterránea.
Para la compañía especializada en espectáculos donde se unen el fuego con la tradición teatral "el ser humano lleva dominando el fuego desde hace millones de años" y ellos se ocupan de someterlo y convertirlo en un ejercicio de virtuosidad creativa. 'Notte di Fuoco' llenará de magia, espectacularidad y color la noche valenciana.
El ciclo continuará el domingo con otras dos creaciones que fusionarán las artes del circo popular con las raíces de la cultura mediterránea. La primera será 'Poi', de la compañía mallorquina D'Es Tro a las 17.30, con una narración que nos transportará a nuestra infancia a través del juego hipnótico de la peonza.
Y la segunda lleva el título de 'Confort', creación de la compañía Circo G, en la que la acrobacia circense, el humor y el teatro físico serán los protagonistas de la historia.
Arts de Carrer continuará su programación el martes 11 de la mano de la compañía Elefanti. El grupo ofrecerá una muestra de circo social interpretada por jóvenes artistas y presentada por el gran Rudini. Le seguirá el 'Laboratorio para 3 payas@s', de la compañía La Mexicana que sorprenderá con una sesión de cine dentro de la pantalla y contará una historia sobre el cuerpo en homenaje al cine mudo.
El ciclo concluirá el miércoles 12 de octubre con dos actuaciones singulares e innovadoras. La compañía argentina El Fedito presentará 'Oyun', un espectáculo para todos los públicos que combinará humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares. Asímismo, 'Potted', de la compañía alicantina La Trócola Circ, cerrará el ciclo de Arts de Carrer con un espectáculo sobre la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.