Ciudad de la Luz registra pérdidas en 2015 por valor de 10,3 millones

Entrada de la Ciudad de la Luz
CIUDAD DE LA LUZ
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 20:01

   VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El complejo cinematográfico Ciudad de la Luz, actualmente sin actividad, registró en el ejercicio de 2015 un resultado negativo de 10.318.266 euros.

   Así consta en la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2015. El documento, consultado por Europa Press, revela gastos de mantenimiento de las instalaciones de Aguamarga que alcanzan los 444.320 euros.

   En concreto, 37.261 fueron a parar a seguridad y vigilancia; 110.000 a mantenimiento de jardines; unos 30.000 a limpieza; 225.170 a mantenimiento y gestión integral; 7.740 a alquiler de vehículo de empresa y 8.338 a mantenimiento de equipos informáticos.

   Por otra parte, una partida de 17.200 euros se dedicó a la asistencia técnica para la adecuación de zonas comunes a lotes para la subasta. En este sentido, hay que recordar que se han celebrado dos subastas por Ciudad de la Luz y que ambas se han declarado finalmente desiertas.

   La Unión Europea autorizó en febrero a la Generalitat Valenciana a subastar los bienes de la Ciudad de la Luz por valor de 94,4 millones de euros y el complejo fue dividido en seis lotes, a los que se podía optar con una oferta por el total o de forma parcial.

   Esto se produce porque la Comisión Europea determinó como ilegales las ayudas públicas concedidas a los estudios en la época del anterior Consell del PP por valor de 265 millones de euros. Así las cosas, se determinó su subasta para afrontar el pago de la deuda.

"DEFENDER LOS INTERESES DE LOS VALENCIANOS"

   Recientemente, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, garantizó que el Consell trabajará en favor de "los intereses de los valencianos" frente "al lobby cinematográfico inglés" en Ciudad de la Luz, después de cumplir "con todo" lo que ha dicho la Comisión Europea.

   Soler recalcó que en el complejo alicantino "hay mucho dinero invertido" y que el Ejecutivo autonómico quiere "sacarle el máximo rendimiento", para lo que apostó por "un nuevo relato en términos culturales y económicos, y eso no es fácil".