VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de València y otros municipios de la provincia, como Manises o Alzira, han suspendido las clases este jueves 31 de octubre con el objetivo de evitar desplazamientos y para que los equipos de emergencia puedan trabajar tras las inundaciones provocadas por la DANA.
En concreto, el consistorio valenciano ha anunciado que, ante la situación de emergencia, suspende las clases "para evitar desplazamientos innecesarios y con el objetivo de que los equipos de emergencia puedan realizar su trabajo".
Asimismo, en la capital valenciana se mantienen cerrados parques y jardines, los cementerios y se suspenden las actividades deportivas y en las instalaciones municipales. El Ayuntamiento ha pedido a la población que se informe a través de los canales oficiales del consistorio, la Policía Local, los Bomberos, Tráfico València, el 112 de la Generalitat, la DGT y Protección Civil de València.
Por su parte, el Ayuntamiento de Manises ha anunciado que toda la actividad lectiva queda suspendida hasta el 4 de noviembre, cuando se retomaran con normalidad tanto las clases como los talleres de tiempo libre de cultura, de mayores y la apertura del Museo de Cerámica.
Las instalaciones municipales de Manises permanecerán abiertas a partir de este jueves, así como los parques, jardines y cementerio, ya que no hay alerta meteorológica ni incidencias reportadas en la localidad.
En el caso de Alzira, el Ayuntamiento también ha decretado la suspensión de las clases en todos los niveles educativos este jueves. Igualmente, Quart de Poblet ha suspendido las clases, actividades deportivas y extraescolares para este jueves.
El Ayuntamiento de Chiva también decretó el miércoles la suspensión de toda actividad municipal y clases en el municipio hasta nuevo aviso.
Mislata también ha suspendido las clases en los centros educativos, las actividades deportivas y culturales, así como extraescolares. Siguen cerrados hasta nuevo aviso parques infantiles, el parque de la Canaleta, el cementerio e instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Algemesí ha suspendido también la actividad educativa el jueves 31 de octubre y lunes 4 de noviembre. En función del estado de los centros educativos, el lunes se evaluará la necesidad de alargar la suspensión.
En la misma línea, Alginet ha confirmado que hasta el lunes no habrá actividad en los centros educativos hasta saber la situación de los mismos. Torrent también mantiene la suspensión de las clases para este jueves. Guadassuar también suspende la actividad escolar y mantiene cerrados el polideportivo y cementerio municipal.