VALNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha presentado un plan renove de un millón de euros para el sector de la indumentaria tradicional festiva con el objetivo de reactivar e impulsar el consumo.
Según ha explicado durante una visita al Museo de la Seda de Valencia, Cs ha registrado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para apoyar a este sector que ha sufrido "un golpe brutal" debido a la crisis del coronavirus y a la suspensión de las fiestas tradicionales.
Cantó ha apuntado que Cs ha conseguido ayudas para los sectores económicos más afectados, ha considerado "urgente" ayudar a una actividad histórica tan importante para Valencia. En este sentido, el diputado Carlos Gracia ha asegurado que este sector "necesita una atención especial, al margen de los bonos de comercio".
En otras cuestiones, preguntado por la propuesta del PP de crear una comisión de investigación en Corts sobre los contratos de emergencia de la Generalitat, Cantó ha manifestado que "en aquel momento se tuvieron que tomar decisiones de manera precipitada" pero "ahora ya es hora de luz, taquígrafos y ver exactamente bajo qué circunstancias se firmaron estos contratos". "Seguiremos apoyando e impulsando todo lo que tenga que ver con la transparencia", ha agregado.