VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cocina de Pepe Solla --Estrella Michelín en Poio (Pontevedra)-- llegará a Valencia a principios del próximo mes de febrero con su nueva Casa de Petiscos, que se ubicará en el número 4 de la plaza Porta de La Mar. Con la apertura de este restablecimiento, el cocinero traerá al público de la ciudad del Turia "su gastronomía gallega con toque viajero".
Tras el éxito en Madrid de Atlántico Casa de Comidas y Atlántico Casa de Petiscos, el chef Pepe Solla ha decidido comenzar esta nueva aventura, en la que se une de nuevo al grupo Compañía del Trópico, en Valencia.
La idea de Atlántico Casa de Petiscos, explican sus impulsores a través de un comunicado, surge de la definición gallega de "petiscos", es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos. Siguiendo el concepto de Casa de Comidas en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera, Casa de Petiscos llega ahora al público valenciano con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.
Zamburiñas en salsa agridulce pimentón y algas, Aguachile de pulpo, Tartar de vaca gallega con queso de oveja o Bao de jarrete, queso azul y endivia son algunos de los deliciosos petiscos gallegos con toque viajero que se pueden compartir y disfrutar en el restaurante.
Aquí, la materia prima es más importante que los platos y la cocina está marcada por el producto, por ello la carta de Atlántico Casa de Petiscos no es una carta fija al uso y las elaboraciones se crean a diario, eligiendo los mejores ingredientes en base a los productos que se encuentran en el mercado y a la temporada.
Las mesas de Atlántico Casa de Petiscos son altas, con taburetes y barras para compartir la experiencia: un mercado gallego en el centro de Valencia creado para vivir y contar, en continuo movimiento.
Nota al editor:
Atlántico Casa de Petiscos es un rincón gallego ubicado en la céntrica plaza valenciana de Porta de la Mar. Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano.
Tras el éxito de su "hermano mayor", Atlántico Casa de Comidas (Velázquez 31) en 2015 y Atlántico Casa de Petiscos (Menéndez Pelayo 11) en 2016 en Madrid, el chef gallego se une de nuevo en este proyecto a Compañía del Trópico para acercar la tierra y la gastronomía gallega con toque informal y relajado a Valencia.
Compañía del Trópico es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, el restaurante que ha conseguido acercar la cocina gallega a Madrid regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla.
En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Gastrobar y Atlántico Casa de Comidas y con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.