Francesc Colomer
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 14:09

ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha opinado que el liderazgo del secretario general del PSPV, Ximo Puig, es "intocable" pese a que había expresado su apoyo a Susana Díaz en las primarias del PSOE que, finalmente, ha ganado Pedro Sánchez.

A preguntas de los medios en Alicante, donde ha participado en la presentación del Iatgo Costa Blanca Golf Trophy como secretario autonómico de Turismo, Colomer ha manifestado que "el liderazgo de Ximo Puig es incuestionable" y ha sostenido que su cargo orgánico en el partido "no tiene nada que ver" con su responsabilidad como presidente de la Generalitat.

Así, ha mantenido que el trabajo de Puig, después de 20 años de gobiernos del PP, es "excelente" y se ha mostrado convencido de que de esa manera lo entienden los militantes del PSPV.

"Más allá del resultado a nivel federal, más allá del debate que se ha generado, soy de los que piensa que, desde el minuto cero, el president Puig, su figura y su papel, es incuestionable", ha sostenido.

Preguntado por el papel de Puig, que con su dimisión en octubre pasado de la Ejecutiva del PSOE obligó a Sánchez a dejar la Secretaria General, Francesc Colomer ha valorado: "Creo que el futuro lo construimos desde ahora; no he sido nunca partidario de hacer las lecturas adversas y las más negativas".

"Creo que la Comunitat Valenciana tiene un gobierno, después de 20 años, dirigido por Ximo Puig, que ha podido tomar una posición orgánica determinada pero mezclar la vida orgánica con la gobernanza de las instituciones públicas que son de todos, creo que no es un buen cóctel", ha seguido.

Ha indicado que el futuro "no es fácil" y, por ello, ha apostado por "cerrar filas en torno a un proyecto que nos tiene que unir. Y creo que la argamasa en este momento, no fácil, son las ideas y concentrarnos, de verdad, en el programa y en empezar y cerrar las ideas". En ese sentido, ha opinado que el "tema" de las personas "ya ha pasado, es el momento de las ideas; y, perder, este tren sí sería trágico".

"De qué significa ser socialdemócrata, de qué significa tener las ideas más avanzadas que no tienen rival: la libertad, la igualdad, la justicia social", ha continuado y ha evidenciado: "pero tenemos un gran problema: el instrumento, el partido. Poner a punto el partido, resintonizar con la sociedad, nuevas formas de relación es lo que este Congreso debe abordar de manera urgente, veo ahí, el reto".

Más noticias

Leer más acerca de: