ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que la realización de un informe encargado a la Universidad de Alicante (UA) sobre la tasa turística --cuya presentación se llevará a cabo este miércoles en Benidorm-- pretende "cumplir con el deber institucional y social de aportar" a este debate.
Colomer, que asistirá mañana a la presentación de los datos, ha recordado que su departamento encargó la redacción de este estudio a la UA, "una universidad de prestigio y especialización en materia turística cumpliendo con un deber institucional y social que tenemos de aportar a los que participan en esta discusión en el momento en el que Les Corts han estimado iniciar los trámites" para la ley que regulará la tasa.
La finalidad, ha incidido en declaraciones a los medios, es "abastecer el debate de solvencia académica". "Este es el minuto y resultado en el que estamos", ha aseverado.
El secretario autonómico ha mostrado su respeto por todas las opiniones que hay en el arco parlamentario sobre este tema, ya que son "legítimas, correctas y necesarias para una sociedad plural".
En cuanto a la suya, contraria a la implantación de este pago
--que ha calificado de "error estratégico"-- ha comentado que no quiere redundar constantemente.
"El turismo es un gran poliedro de atributos y lo cierto es que hacemos muchas cosas ligadas a la sostenibilidad, la promoción, la formación... hacemos tantas cosas que con el debate de la tasa corremos el riesgo de no estar focalizando donde toca. El turismo es muchísimo más que la tasa, mi opinión es contraria, pero es mucho más, lo que hacemos en materia turística", ha concluido.