Anuncia que presentará recurso ante el TSJCV por unos servicios mínimos que tilda de "abusivos"
VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Huelga de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) ha realizado una valoración "muy positiva" del seguimiento de los paros, que cifran en un 52 por ciento, al tiempo que han denunciado que la Conselleria de Educación "no han mostrado ningún interés para negociar una posible salida a este conflicto", según han indicado en un comunicado de STEPV.
El Comité ha explicado que cifran en un 52 por ciento "en bruto" el seguimiento de la huelda porque "los servicios mínimos del 30% hacen que esta cifra aumente hasta el 74% de la plantilla que podía hacer huelga, que no es el 100%, sino el 70".
"Prueba de esto es que muchos compañeros y compañeras que han cubierto los servicios mínimos se han declarado también en huelga, y, por lo tanto, todavía habría que incrementar el seguimiento", han señalado.
Además de criticar la falta de interés de la Conselleria "para negociar una posible salida a este conflicto", el sindicato ha añadido que "tampoco se ha recibido respuesta a la solicitud de reunión con el conseller Vicent Marzà del día 28 de julio, casi un mes antes de legalizar formalmente la huelga".
También han censurado que el Comité de Huelga "no ha sido consultado ni convocado por parte de la Conselleria de Educación para tratar la aplicación los servicios mínimos, aunque así lo estipula expresamente la propuesta de resolución de la Subdirección General de Relaciones Laborales de 5 de septiembre de 2017".
SERVICIOS MÍNIMOS "ABUSIVOS"
"Estos servicios mínimos impuestos han sido abusivos y no tienen precedentes, lo cual podría llegar a vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras recogido en la Constitución", ha denunciado el Comité de Huelga, que ha anunciado que "en breve se presentará recurso" ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Asimismo, el Comité ha asegurado que estos servicios mínimos "han sido cubiertos escrupulosamente en la totalidad de las EOI para poder realizar las pruebas escritas del C2 de valenciano y el B1 de inglés, a pesar de que estaban mal estipulados por parte de la Administración". "Ahora bien, esta última prueba no se ha podido administrar con normalidad en todos los centros, ni siguiendo todos los pasos del protocolo que requieren", han agregado.
"Todos este hechos han supuesto una nefasta gestión del conflicto y de la huelga por parte de los responsables de la Conselleria de Educación, convirtiéndose su gestión en un problema en sí mismo", ha destacado el Comité, que ha remarcado "la necesidad de establecer un diálogo con la Conselleria para poder superar este conflicto laboral".
Además, han informado de que el profesorado de las EOI ha decidido convocar nuevas asambleas para valorar la huelga y plantear futuras acciones y, "mientras se gestionan fechas y espacios en la mayor cantidad de escuelas posible", han confirmado que se celebrarán este jueves, a las 21 horas, en la Escuela Oficial de Idiomas de València, el próximo lunes, día 11, a las 10.00 en la de Alicante y este viernes, día 8, a las 13.30, en la de Alcoi.