VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha advertido este miércoles de que Bankia, el Consell y el posible comprador del Valencia CF "pueden acabar en la Audiencia Nacional" ya que considera que, tras el anuncio de la entidad de poner a la venta el club, "se esconde una gran maniobra, un gran 'pelotazo', porque lo que podrían hacer es una cesión de crédito, que es una venta encubierta en toda regla".
Según ha señalado Morera en un comunicado, "si la Fundación no paga el vencimiento, quien tenga la cesión se hará con las acciones y con el poder del club, de la sociedad civil más importante de la ciudad de Valencia" y ha apuntado a la existencia de "rumores" de que hay "una empresa vinculada a un excargo que trabajaba con Rodrigo Rato".
Morera ha advertido de que si esto pasara, "ese tercer actor que puede entrar, se aprovecharía de las recalificaciones que ya se han hecho en los terrenos de Paterna, del viejo Mestalla y también del nuevo, que no olvidemos que está en terrenos dotacionales de propiedad municipal".
Por lo tanto, ha advertido de que "si piensan que el posible comprador y Bankia van a hacer un gran negocio a expensas del Valencia, porque el Consell no se ha atrevido a presionar ni a poner en marcha los mecanismos administrativos adecuados, ya anunciamos que todo este tema puede acabar en la Audiencia Nacional y sentados en el mismo banco el Consell, Bankia y quien hayan buscado de comprador del Valencia CF".
"MILLONES DE AYUDAS PÚBLICAS"
El portavoz de la coalición considera que una entidad bancaria como Bankia, que ha recibido "tantos millones de ayudas públicas", "no puede hacer lo que quiere hacer con el Valencia". A su juicio, "el gran culpable de esta situación, que es el PP, primero con Camps y ahora con Fabra, lo que debe hacer es buscar soluciones y dar garantías para el futuro de un club al que están ligados sentimentalmente miles de valencianos".
"Que los culpables de esta situación se den por advertidos porque vamos a poner en conocimiento de la justicia todas las irregularidades que se han hecho y las que quieran hacer", ha recalcado.