VALÈNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Compromís en las Corts Valencianes, Isaura Navarro, ha lamentado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular los decretos de la Conselleria de Sanidad de ayudas al copago farmacéutico y ortoprotésico para pensionistas y personas con discapacidad, que habían sido recurridos por la Administración del Estado, porque, a su juicio, es "muy triste" que "se persigan las ayudas a los más desfavorecidas".
En un comunicado, Navarro ha mostrado el apoyo de su formación al recurso de casación anunciado por la Conselleria de Sanidad contra la sentencia del TSJ y ha indicado que esta sentencia es "fruto de una acción judicial infame del gobierno central del PP" que demuestra que "sólo se preocupa por los ricos y poderosos".
"El gobierno del Botànic ha venido a rescatar personas, ayudar a la ciudadanía más desfavorecida y es lo que se ha hecho con unas ayudas al copago farmacéutico y ortoprotésico para compensar el repago impuesto por el gobierno del PP", ha defendido.
A su juicio, es "muy triste que se persigan las ayudas a las personas más desfavorecidas", por lo que ha remarcado que desde Compromís seguirán defendiendo este tipo de medidas porque "suponen un rescate de la ciudadanía más necesitada para que no tengan que elegir entre comer o medicarse".
Para Navarro, "es muy curioso que la sentencia anule el decreto cuando el TSJCV reconoce la competencia de la Generalitat para dar estas ayudas cuestión en la que se centraba el recurso del gobierno del PP". "El fondo de este proceso judicial es que el PP no quiere que desde el gobierno del Botánico se ayude a la gente más desfavorecida y eso es lo que quieren frenar", ha apuntado.
Por ello, ha exigido al gobierno central que derogue el real decreto que impuso "un copago farmacéutico absolutamente injusto" y que "obligó a mucha gente a dejar sus tratamientos, una circunstancia que tuvo especial incidencia en el territorio valenciano".