VALÈNCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Compromís asegura comprender "la oleada de rechazo que ha generado la visita del Rey a Paiporta", al considerar que "ha dejando muy clara la indignación que siente la ciudadanía por la negligente gestión del 'president' Carlos Mazón, que ya ha supuesto más de 200 muertes contabilizados, y por un Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- que no está a la altura de las necesidades de los afectados".
"Ante la negligente gestión de la tragedia, la visita de hoy del Rey, Sánchez y Mazón era una provocación", manifiesta la coalición valencianista después de que decenas de personas hayan recibido con insultos, gritos y lanzamiento de objetos a la comitiva que se ha desplazado a Paiporta, encabezada por los reyes Felipe VI y Letizia junto a Mazón y Sánchez, quien no ha finalizado el recorrido.
Para Compromís, los disturbios que se han producido son "un reflejo del malestar generalizado de un pueblo que, en estos momentos, se encuentra en una situación crítica". "Los afectados no quieren ser un escenario de fotos ni un plató de paseos; no son un maldito safari", subraya.
"Ha sido el clamor de un pueblo que ve cómo, cinco días después, el 'president' de la Generalitat todavía no ha explicado por qué obvió todos los avisos de la DANA, que podían haber salvado muchas vidas, y tampoco comprenden por qué el gobierno de la Generalitat y el Gobierno central que preside Sánchez no están atendiendo todas las necesidades de las personas afectadas", asevera.
Por tanto, la coalición cree que "la visita del Rey, acompañado del presidente del Gobierno y el de la Generalitat, ha sido una irresponsabilidad y una provocación, que ignora las inquietudes y el sufrimiento de miles de valencianos y valencianas que necesitan soluciones inmediatas".
Desde Compromís, por contra, reiteran su llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad y exigen que la Generalitat y el Gobierno tomen medidas efectivas para garantizar el bienestar de la ciudadanía que sufre la tragedia.