VALÈNCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha defendido este martes que la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteada por Unidos Podemos en tanto que "había que darle una estocada" al Gobierno del PP porque "no tiene vergüenza ni la conoce", y ha remarcado también que "un Gobierno de coalición en España es totalmente factible".
Así lo ha asegurado la miembro del Bloc y recientemente nombrada coportavoz de la coalición al ser preguntada por la moción que se debate en el Congreso, que apoyan los cuatro diputados de Compromís, frente a un Gobierno que está yendo con sus acciones "en contra de la esencia de la democracia".
No obstante, ha explicado que lo que Compromís planteó hace unas semanas tras la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE es que a la hora de plantear acciones como esta "cuanta más gente sumes, más capacidad" de influencia tendrás, por lo que abogó por ese entendimiento --en la línea que planteaba el Acuerdo del Prado-- para aportar la experiencia valenciana a la situación estatal.
A su juicio, un gobierno de coalición es "totalmente factible" pero "falta que haya mucha humildad por parte de todos" y que tanto PSOE como Podemos aprendan del pasado.
"DESAFORTUNADAS" PALABRAS DE IGLESIAS
"Cualquier cosa que se haga para sacudir al Gobierno de Mariano Rajoy me parece bien", ha reiterado Micó, que ha defendido esta postura "más allá de que Pablo Iglesias nos diga élites conservadoras", en referencia a sus críticas al Bloc.
Sobre esas palabras, ha dicho que fueron "desafortunadas" y "no tienen demasiado que ver con la realidad valenciana", y se ha mostrado convencida de que Iglesias reaccionó así como "pataleta" porque no le gustó que Compromís le hiciera "seguidismo".
En este sentido, la coportavoz de Compromís ha incidido en que tienen "una postura firme y clara" basada en la defensa de los intereses valencianos y su estricta obediencia a ellos "más allá del buen rollo" con Podemos o PSOE. "Pablo patinó, no le doy más importante porque no eran unas declaraciones argumentadas", ha zanjado.