VALÈNCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Compromís considera propio de "un gobierno desnortado, que no sabe por dónde pisa", que solo 15 días después de la creación de la Vicepresidencia segunda y Conselleria para la Recuperación Económica y Social, que dirige Francisco José Gan Pámpols, se haya tenido que eliminar de su organigrama a la secretaría autonómica de Relaciones y Gestión con otras Administraciones Públicas para la Recuperación Económica y Social "sin haber nombrado nadie".
"El fichaje estrella de Carlos Mazón para la reconstrucción no sabe ni lo que quiere ni por dónde va", reprocha su portavoz adjunta en Les Corts Isaura Navarro, después de la supresión de esta secretaría autonómica para convertirla en dirección general, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
En un comunicado, la diputada de Compromís lamenta que "esta carencia de planificación y dirección es una pésima noticia para los centenares de miles de afectados por la dana, que continúan esperando una respuesta efectiva y rápida por parte de la administración valenciana".
Además, advierte que "esta decisión es un claro reflejo del desorden y la improvisación con que opera el gobierno de Mazón": "Es inconcebible que se realice una modificación tan drástica en un ámbito tan determinante como el de las secretarías autonómicas, que representan el segundo escalón de decisión, sin haberse puesto casi a trabajar".
En esta línea, la portavoz de Compromís señala que "esta inoperancia es un claro ejemplo de porque el gobierno de Mazón ha fallado desde el inicio en la gestión de la dana, generando incertidumbre y desconfianza entre la ciudadanía".
Según fuentes de la Vicepresidencia segunda, la supresión de la secretaría autonómica se debe a "una reestructuración funcional para ser más eficientes". "La nueva estructura, además de resultar más eficiente, también permite una reducción del gasto público", esgrimen desde el departamento de Gan Pampols.