VALÈNCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha asegurado este jueves que el PP puede "pedir las cuentas que quiera" sobre Compromís porque su financiación "es completamente correcta".
Ferri se ha manifestado en estos términos en los pasillos del parlamento valenciano, al ser preguntado por las acusaciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha planteado "serias dudas" sobre la legalidad de la financiación de la coalición valenciana.
"El PP intentó llevarnos a los tribunales por esto y los tribunales dijeron que no había lugar a esa interpretación", ha recordado el diputado, quien ha añadido que el Tribunal de Comptes también está auditando al partido, por lo que sienten "total tranquilidad en este aspecto".
Por otro lado, Ferri se ha dirigido además a la portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig --que se ha reunido este jueves con Hernando-- y ha lamentado que haya perdido la oportunidad de decirle al 'popular' "cómo ha sido el maltrato a los valencianos en todos los presupuestos".
Así, ha criticado que haya permitido a Hernando decir que en la Comunitat "somos unos catastrofistas" en cuanto a inversiones y financiación, al tiempo que ha señalado que el anuncio del diputado sobre los 1.000 millones de euros extra para la Comunitat en 2018 es un intento de "repartir migas de pan" porque la autonomía seguirá estando mal financiada.