ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Compromís en la Diputación de Alicante ha acusado al presidente de la corporación provincial de representar "el zaplanismo elevado a la enésima potencia" y ha exigido el cese inmediato de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y del diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, a quienes ha tildado de "tránsfugas".
Así se ha expresado el portavoz de la coalición valencianista, Gerard Fullana, este jueves en un comunicado, después de que Parra y Gutiérrez hayan abandonado Ciudadanos (Cs) y hayan pasado a los no adscritos, y el equipo de gobierno provincial haya confirmado que mantendrán sus competencias.
Al respecto, Fullana ha afirmado que Mazón "representa el zaplanismo elevado a la enésima potencia" y ha señalado que "copia de su jefe hasta las praxis de compra de voluntades políticas, como ya hizo el señor Zaplana en su día en Benidorm".
"Durante toda esta legislatura, Mazón ha promovido mociones de censura con tránsfugas en diferentes municipios. Ahora, él consuma su propio gobierno tránsfuga y esto es inaudito. Los diputados tránsfugas deben abandonar sus competencias de inmediato. Mazón no puede seguir adelante con un gobierno tránsfuga ilegítimo", ha aseverado.
En la misma línea, ha acusado a Parra de "abandonar su partido y fallar a su electorado" y ha añadido que Cs "lleva toda la legislatura secuestrado por las voluntades y a merced de Carlos Mazón". "Los dos diputados naranjas han demostrado confiar y trabajar más por el proyecto popular que los propios. Venían a cerrar a la Diputación y a plantar cara a las corruptelas del PP y han acabado de invitados centrales al festín zaplanista", ha zanjado.