VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Compromís estudiará "acciones judiciales" para que la Conselleria de Educación cumpla "a rajatabla" el acuerdo de plantillas docentes, ya que considera "un engaño en toda regla" el anuncio del departamento autonómico de que lo aplicará gradualmente a partir del próximo 9 de enero.
Así lo manifiesta el portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana, después de que Conselleria haya anunciado esta aplicación gradual "con el objetivo de garantizar la mejora continua de la enseñanza y el cumplimiento de los compromisos adquiridos" y, además, permitir "un incremento progresivo de las plantillas docentes, empezando en las etapas de Infantil y Primaria".
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) suspendió cautelarmente el pasado mes de septiembre la denuncia que la Generalitat realizó de los acuerdos de plantillas suscritos por la institución --durante la anterior etapa del Botànic-- con los sindicatos en junio de 2023.
Para Fullana, el anuncio del departamento que dirige José Antonio Rovira (PP) es "un engaño en toda regla". "No cumplieron con el acuerdo de plantillas de forma ilegal en septiembre, recortando en 1.900 docentes el sistema educativo, y piensan no acatar la sentencia del TSJCV", asevera en declaraciones remitidas a Europa Press.
A su juicio, Educación trata de "engañar" a los docentes con "un pseudocumplimiento gradual sin absolutamente ningún compromiso" para aplicar el acuerdo de plantillas.
Ante esta situación, el diputado de Compromís garantiza que su grupo "luchará" en Les Corts y estudiará acciones judiciales "para que cumplan a rajatabla".