ALICANTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva de Compromís per Alacant ha manifestado este miércoles que la nueva citación como investigado de su socio y alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, "complica todavía más la agenda judicial" y "refuerza" su petición de relevarle de la Alcaldía.
En un comunicado, Compromís se ha expresado así tras conocerse que Echávarri declarará en calidad de investigado el próximo día 25 ante la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura y cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.
Para la coalición la nueva citación "complica todavía más la agenda judicial" del alcalde de Alicante. Asimismo, han entendido que "refuerza la petición que lo hemos dirigido al PSPV-PSOE, de propiciar un relevo en la Alcaldía de la ciudad en los términos descritos en la Resolución de la Ejecutiva de Compromís per Alacant el día 29 de septiembre, y que fue avalada ayer por unanimidad a la Asamblea de Compromís".
"Este es el paso que hay que dar, y emplazamos al PSPV-PSOE a que asuma la responsabilidad que le corresponde en este sentido, para poder avanzar en el necesario proceso de refundación del Pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante", han subrayado.