Compromís muestra su preocupación por unos presupuestos "irreales" que "esconden" recortes tras el 20N

Morera, Junto Al Resto De Portavoces, En La Reunión Con Vela
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 14:41

VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición Compromís ha expresado su "preocupación" por los Presupuestos de 2012 de la Generalitat valenciana, ya que, a su juicio, se trata de unas cuentas "irreales" que "esconden" los recortes que se aplicarán tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Así, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha mostrado su preocupación después de la reunión de 25 minutos que ha mantenido este lunes, junto con el resto de síndics de los grupos parlamentarios, con el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, para la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2012.

Para Morera, "este proyecto de presupuestos, que se ha empezado a analizar hoy porque el Consell ha tardado dos días en darlo tras aprobarlo el pasado viernes, no es real y tiene gato encerrado, ya que oculta unos recortes en educación, sanidad y servicios sociales que a partir del 21 de noviembre serán exponenciales, de una gravedad extrema".

"Desde Compromís estamos muy preocupados porque nos tememos que con estos presupuestos continuará subiendo el desempleo puesto que sigue sin estar claro dónde va a parar el dinero de los valencianos, no hay recursos para inversión mientras sí continúa habiendo dinero para saraos y grandes eventos, esto no se recorta", ha incidido.

Según Morera, "son los presupuestos de una situación gravísima a la que nos ha llevado un modelo económico de especulación y de economía recreativa que no crea empleo estable y que el gobierno del PP no quiere rectificar".

"Ahora ese dinero que se tendría que utilizar para estimular la economía real, para poner en marcha planes de creación de ocupación y planes de inversión productiva, no existe ni aparece por ningún sitio", ha reflexionado.

"Estamos muy preocupados porque, cómo hemos venido advertido los últimos años, el modelo económico que impulsa el gobierno del PP tiene los pies de barro y las consecuencias de la gravísima crisis que sufrimos son la prueba más clara, pero aun así no hay ninguna intención de rectificación", ha concluido.