CASTELLÓ 11 Mar. (EUROPA PRESS) - -
Compromís solicitará al Pleno de la Diputación de Castellón que "condene" las agresiones "fascistas" del primer sábado de Magdalena a un casal antifascista de Castelló, que dejó a una persona ingresada en la UCI.
Compromís ha lamentado en un comunicado que "las agresiones fascistas del pasado fin de semana de las fiestas de la Magdalena siguen sin contar con una respuesta institucional de repulsa". El portavoz de Compromís en la Diputació de Castellón, David Guardiola, ha señalado que las instituciones democráticas "deben de responder ante este ataque dirigido a la sociedad castellonense, y no esconderse".
"Aquellos que quieren imponer sus ideas por la fuerza y quieren atemorizar a la ciudadanía, les tenemos que decir basta, y no podemos dejar que pase sin una respuesta desde las instituciones castellonenses", ha asegurado Guardiola.
Ante esta situación, Compromís llevará al próximo Pleno de la Diputació de Castellón una propuesta para que todos los partidos políticos, "o al menos, todos los partidos democráticos" condenen "de forma inequívoca y firme las agresiones fascistas que tuvieron lugar el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena", porque "hay partidos que se han puesto de perfil con silencios flagrantes".
Según ha recordado Compromís, "una decena de personas fueron agredidas, con un herido de gravedad que tuvo que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General".
Guardiola ha insistido en que "las instituciones tienen que demostrar su fortaleza democrática y no dar ningún paso atrás ante aquellos que quieren acabar con los valores democráticos", y por eso, "la importancia de demostrar en las instituciones que representamos a toda la sociedad castellonense". "Demostremos la repulsa hacía estos hechos, y no podemos permitir que las acciones violentas callen a la sociedad de Castelló", ha añadido.
La ciudadanía ya participó este último fin de semana de la concentración que se organizó, y "en la que ya se pudo ver el respaldo de los vecinos y vecinas de Castelló y del barrio que gritaron fuerte contra la violencia fascista que se ejerció en nuestras fiestas", ha concluido Guardiola.