VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Graciela Ferrer, ha manifestado que ante la serie de "irregularidades" detectadas en el seno de Acuamed es "urgente" pedir explicaciones y recopilar toda la información posible que permita exigir responsabilidades a quien corresponda. Por este motivo, desde el grupo parlamentario han pedido la comparecencia del delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, en la Comisión de Medio ambiente, Agua y Ordenación del Territorio.
El objetivo es que Moragues informe en sede parlamentaria de todas las actuaciones de esta empresa pública en el territorio valenciano, en cuanto a costes, sobrecostes, ejecución de obras, rendimiento de las infraestructuras, funcionamiento, "y todo aquello que pueda contribuir a poner luz en el uso del dinero público, con muchos millones de euros de por medio, que afecta a una cuestión clave como es la gestión del agua".
"Es inadmisible --ha opinado-- la posibilidad de corrupción en la contratación pública, con casos como el de Acuamed y, hace una semana, Avialsa. No sólo tiene que actuar la justicia, como lo está haciendo la Fiscalía Anticorrupción, sino que también los responsables políticos tienen que actuar con transparencia y dar explicaciones a los ciudadanos", ha apostillado.