El PSPV denuncia la "aquiescencia" de Mazón y Catalá a las políticas de Vox
VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Compromís registrará una batería de preguntas en Les Corts dirigidas a la Conselleria de Educación sobre la jornada en defensa de la vida, el I Encuentro en Defensa de la Vida Ciudad de València, organizada por el Ayuntamiento de València a través de la concejalía de Sanidad (Vox).
"Ayer, en horario lectivo, Vox adoctrinó a alumnos de Secundaria con dinero público", ha denunciado el síndic de Compromís, Joan Baldoví, en rueda de prensa tras la junta de síndics.
Baldoví ha rechazado la participación en esta jornada del diputado de Vox en el Congreso Carlos Flores, quien fue condenado en 2002 por violencia familiar contra su exmujer.
"¿Qué vida puede defender una persona que hizo miserable la vida de la madre de sus hijos?", se ha preguntado, y ha reprochado al Ayuntamiento que sufrague con dinero público "un mitin de Vox".
En la misma línea, el síndic del PSPV, José Muñoz, ha advertido que "la extrema derecha campa a sus anchas en la Comunitat Valenciana" con este tipo de actos, "con la aquiescencia absoluta de Carlos Mazón y Mª José Catalá" --'president' de la Generalitat y alcaldesa de València, ambos del PP--.
Por su parte, Miguel Barrachina (PP) se ha limitado a afirmar que no tiene "ningún conocimiento" sobre la jornada y José Mª Llanos (Vox) a defender la importancia de "tener un punto de vista espacial y no unidireccional".
La jornada fue impulsada por la concejalía Sanidad en el marco de la iniciativa de la organización Provida, que celebra cada 25 de marzo el "día mundial del niño por nacer".