Archivo - El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Ferran Puchades en un pleno del consistorio. - JOSE JORDAN - Archivo
VALÈNCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Ferran Puchades ha propuesto al gobierno municipal la creación de un bono comercio destinado a toda la ciudadanía valenciana para reactivar el comercio local de los pueblos afectados por la dana del pasado 29 de octubre.
La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Patrimonio, pretende involucrar a la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y a los ayuntamientos que quieran sumarse, según ha indicado la coalición en un comunicado.
El bono podría ser adquirido por cualquier persona y utilizado en los establecimientos comerciales adheridos de los municipios damnificados.
"La dana ha devastado el tejido comercial de muchos pueblos de la provincia de Valencia, incluyendo núcleos de nuestro propio término municipal como La Torre, Forn d'Alcedo o Castellar-l'Oliveral. Hace falta un esfuerzo colectivo para ayudar a su recuperación", ha subrayado Puchades.
El concejal ha destacado que "la solidaridad ciudadana ya se ha hecho notar con donaciones y tareas de limpieza, pero ahora es necesario dar un paso más y fomentar el consumo en estos comercios como vía para la recuperación económica y social".
Asimismo, ha remarcado que Compromís "ya ha propuesto en varias ocasiones la creación de un bono comercio para los pueblos del término de València, sin respuesta por parte del gobierno municipal".
"Ahora, con esta nueva propuesta, se quiere ampliar el alcance y permitir que cualquier valenciano o valenciana, viva donde viva, pueda colaborar con la recuperación del comercio local", ha resaltado.
Desde la formación política han indicado que la propuesta ya ha sido aprobada por unanimidad en la Diputación de Valencia y han expresado que "confían en que el Ayuntamiento de València siga el mismo camino y apoye una medida que puede suponer un impulso decisivo para los pueblos afectados".