VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de Compromís y PSPV han celebrado este jueves la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de València de confirmar la caducidad de la licencia de actividad del Sidi Saler, que adoptó en 2022 el equipo de gobierno que formaban, y han criticado la decisión de la alcaldesa María José Catalá de mantener un hotel y no demoler.
El concejal de Compromís Sergi Campillo ha expresado en un comunicado la satisfacción de la formación por la sentencia "que avala la actuación de nuestro gobierno respecto a la caducidad de la licencia de actividad del hotel Sidi Saler". "Es un edificio que lleva cerrado desde 2011 y por tanto, y cumpliendo la ley, su licencia había caducado", ha insistido.
Campillo ha advertido a la alcaldesa "que deje de retorcer la ley", acate la sentencia y "desista de su intento de reabrir este hotel de lujo en la Devesa". "El destino de esta mole en primera línea de playa debe ser la demolición y restauración ambiental del primigenio cordón dunar. En este tema se demuestra la enorme hipocresía de la alcaldesa y del PP: dicen que quieren proteger a la Albufera declarándola Reserva de la Biosfera pero, por otra parte, quieren reabrir un hotel de lujo en primera línea de playa natural en el corazón de la Devesa".
Por su parte, el portavoz del PSPV, Borja Sanjuan, ha celebrado que la Justicia "ha dado la razón al anterior gobierno progresista que decía que en un parque natural no se tiene que reabrir un hotel" y ha preguntado a Catalá "si después del reconocimiento judicial va a seguir empeñada en reabrir un hotel dentro de probablemente el espacio natural que más necesidad de preservación tiene en la ciudad de València".
"Porque es muy triste ser alcaldesa de una Capital Verde Europea cuya prioridad para el parque natural sea abrir un hotel de cinco estrellas", ha finalizado.