VALÈNCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en las Corts Valencianes, Isaura Navarro, ha manifestado --tras conocer el informe de la Sindicatura de Comptes sobre el hospital de Manises, que afirma que ahorra un 25% a la sanidad pública pero con menos médicos y coste por empleado-- que "la sanidad privatizada busca el ahorro que se transforme en beneficio empresarial, mediante la explotación de los trabajadores y de servicios de peor calidad".
"La sanidad pública es garantía de calidad y también garantía de buenas condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, hablamos de parámetros que no se pueden comparar de esa manera. El resultado será siempre absurdo", ha argumentado Navarro a través de un comunicado.
"Desde Compromís --ha continuado-- por lo que apostamos es por esa calidad del servicio y por que los trabajadores y trabajadoras de la Administración puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones laborales posibles. Entre una sanidad barata y una sanidad pública de calidad al servicio de las personas, desde Compromís siempre optaremos por la segunda".