VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el reparto de "beneficios inexistentes" o las "indemnizaciones millonarias" para los directivos de Bankia "son un insulto a la sociedad".
Morera, en un comunicado, ha señalado que "ahora que el Gobierno ha rescatado y nacionalizado la entidad, aportando una cantidad más que desorbitada de dinero público, tiene poder más que suficiente para poner freno a esos abusos".
Al respecto, ha asegurado que "si Bankia no tiene beneficios, los casi 14 millones de euros que cobrará el ex director comercial de Bancaja provienen de dinero público, como será dinero público la indemnización de Rodrigo Rato o de José Luis Olivas".
El diputado de Compromís entiende que todo lo que está pasando en Bankia "es una situación surrealista de juzgado de guardia, como es de juzgado de guardia que exista oposición a realizar comisiones de investigación y a depurar responsabilidades políticas, que las hay y de muchísimas personas". "La noticia de estas indemnizaciones y pensiones astronómicas son un argumento más a favor de esas comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados que niegan PP y PSOE", ha manifestado.
Compromís ha solicitado este martes en el parlamento valenciano una relación de todos los consejeros que ha tenido la CAM y Bancaja desde 1995 y que han sido propuestos por diferentes grupos parlamentarios y elegidos mediante votación en el pleno de las Corts Valencianes y que, por lo tanto, han sido responsables de los acuerdos que se han tomado en los últimos años en las extintas cajas de ahorro valencianas.