VALÈNCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri ha trasladado este jueves "el apoyo unánime" de todo el grupo y el partido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y a toda su familia por "las graves amenazas" que han recibido y ha exigido a la Fiscalía que actúe de oficio para impedir que palabras "tan graves" puedan circular por las redes sociales con "tanta impunidad".
Ferri, en los pasillos de las Corts, se ha referido así tuits en los que una persona dice, sobre la vicepresidenta, "A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos" o "A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana".
Por ello, el representante de la coalición ha instado a la Fiscalía a que actúe de oficio para evitar que se "amenace con tanta impunidad" a la vida y la integridad física de Oltra y de su familia porque se trata de "amenazas muy graves" que están, ha recordado, "tipificadas en el Código Penal".
Además, ha explicado que en el perfil de la persona que ha colgado estos comentarios figura su nombre y apellidos, por lo que el ministerio público debe intervenir para que "no actúen con tanta impunidad" en las redes sociales.
Ferri ha recalcado al respecto que no se puede permitir que ni a ellos, que están desempeñando "un servicio público" ni a cualquier otra persona "se les amenace de esta manera en las redes sociales".
En esta línea, ha sostenido que cuando se habla de este tipo de amenazas que "nunca se sabe si están dispuestos a llevarlas a término o no" y por ello lo que hace falta es actuar "siempre de oficio para que a nadie se le ocurra hacer este tipo de amenazas con impunidad".