VALNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que se prevé una Semana Santa de alta ocupación turística, motivada por la recuperación del turismo internacional y por el impacto del Bono Viatgem lanzado por la Generalitat Valenciana. Así, ha apuntado que se esperan resultados superiores a los registrados el año pasado y ha destacado que "hay destinos que prevén una ocupación prácticamente absoluta".
En esta línea, ha resaltado que para los días festivos de Pascua se han registrado más de 4.000 reservas en alojamientos turísticos de la Comunitat a través del programa Bono Viaje. El primer periodo de este programa para la edición de 2022 se inició el pasado 17 de enero y finalizará el 31 de mayo. Por provincias, en Alicante se han realizado 2.676, 993 en Castellón y 461 en Valencia, ha informado la Generalitat en un comunicado.
"No ha habido crisis de producto ni de capacidad de competir, sino que ha habido una crisis sanitaria durísima que ha afectado a la industria de los viajes y, pese a todo, se presenta una temporada ciertamente dinámica", ha asegurado Colomer, al tiempo que ha subrayado que, "además del impulso que el Bono Viaje supone para las reservas hoteleras, se espera la recuperación del turismo internacional, la gran asignatura pendiente después de la pandemia".
En este sentido, ha valorado el comportamiento del principal mercado emisor, el británico, así como el de otros mercados como Francia, Bélgica, Holanda, o Alemania, que "están mostrando su fidelidad a la Comunitat".
Por otra parte, ha señalado que, según ha trasladado la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), "el sector tiene perspectivas optimistas tanto para la Semana Santa como para la primavera, porque el comportamiento del turismo durante los primeros tres meses de este año ha sido positivo". No obstante, se ha mostrado "cauto" porque "a la hora de valorar la temporada turística hay que fijarse también en la desestacionalización y no solo en la temporada de Pascua o verano, y ver la capacidad de mejorar la rentabilidad o la diversificación".
El secretario autonómico ha afirmado que desde Turisme Comunitat Valenciana "se analizan los comportamientos de la demanda, y por ello se trabaja para impulsar productos turísticos en los que la gente muestra interés, como la cultura, el patrimonio, las experiencias o el turismo activo".