VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía española en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral durante los ocho primeros meses de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre enero y agosto de 2010 se han registrado 2.838 accidentes laborales menos que en los primeros ocho meses de 2009.
Así, entre enero y agosto del presente año se han registrado en esta Comunitat un total de 31.642 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 34.480 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.
En términos porcentuales, el descenso registrado en la Comunitat Valenciana durante los ocho primeros meses de 2010 alcanza el 8,2 por ciento, situándose así casi dos puntos por encima de la disminución registrada en el conjunto de España (6,3 por ciento).
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha valorado los datos conocidos hoy, que han sido hechos públicos a través de la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y ha manifestado que "vienen a confirmar una vez más que la Comunitat Valenciana se encuentra entre las que mejores resultados obtienen de las medidas puestas en marcha para combatir la siniestralidad laboral".
"Cada accidente de trabajo --ha afirmado Lobón-- conlleva importantes consecuencias, tanto familiares como laborales, y por ello hay que incidir en aplicar las herramientas que permitan combatir la siniestralidad y difundir la cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad".
En este sentido, el secretario autonómico ha destacado el importante trabajo que se está desarrollando en la Comunitat Valenciana, "siempre en constante colaboración con los agentes económicos y sociales de esta Comunitat", ha resaltado.
SINIESTRALIDAD MORTAL
Respecto a los accidentes laborales con consecuencias mortales, entre enero y agosto de este año se han registrado 34 siniestros laborales mortales, ocho menos que en el mismo periodo del año anterior.
De este modo, el descenso de los accidentes mortales producidos en la Comunitat Valenciana alcanza el 19 por ciento, lo que nos convierte en la cuarta autonomía con mejores resultados. Además, esta disminución es muy superior a la alcanzada en el conjunto de comunidades españolas, que se ha cifrado en el ocho por ciento.