VALÈNCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha alcanzado el 90 por ciento de ocupación hotelera durante el mes de agosto gracias a las reservas de última hora y el impulso del mercado internacional, unos resultados "muy similares" al 2023, según datos de la patronal hotelera Hosbec.
Concretamente, agosto se cierra con destinos como Benidorm, Calp o Gandia por encima del 93% de ocupación, que han permitido que el conjunto de la autonomía termine con un 90,4% gracias a las reservas de última hora y a los "buenos resultados" de los establecimientos de categoría 4 estrellas.
Así, se ha conseguido "alcanzar e incluso superar" las previsiones en la gran mayoría de destinos de la Comunitat Valenciana. Además, tal y como se podía desprender de la última estadística de movimientos turísticos en frontera (FRONTUR) publicada este lunes, el turista internacional "cada vez más" elige España y, en concreto, la Comunitat, que en julio creció un 10,8% respecto al 2023, para pasar sus vacaciones de verano, lo que también ha permitido mejorar los resultados obtenidos.
En los últimos quince días de agosto los destinos turísticos de Calp y Benidorm, pertenecientes a la zona turística de la Costa Blanca, han alcanzado datos del 93,6% y 92,8%, respectivamente, mientras que en la provincia de Valencia los asociados a Hosbec ubicados en Gandia anotan un 96,9% de ocupación.
En el resto de destinos de la Comunitat Valenciana también se han observado resultados "más que notables": la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) ha alcanzado un 90,4%; la provincia de Valencia al completo, un 88,8%, y la provincia de Castellón, un 88,7%.
En el caso de Gandia y la provincia de Castellón, estos "buenos resultados" vienen motivados por el predominio del mercado nacional, como es habitual, y en esta ocasión han representado un 86,2% y 84,5% del total de turistas alojados, respectivamente.
"IMPULSO" DEL TURISMO INTERNACIONAL
Sin embargo, en el resto de destinos turísticos analizados se ha observado un "impulso" del turismo internacional que visita la Comunitat Valenciana.
Así, Benidorm, con un 28,3% de británicos y un 13,6% de portugueses, o la ciudad de València, con un 11,1% de italianos, un 10,4% de británicos y un 8,8% de estadounidenses, son algunos "puntos clave" donde el mercado internacional ha permitido "superar las expectativas" de resultados de ocupación y se hayan alcanzado los resultados de 2023.
De cara a la primera quincena de septiembre, la planta hotelera cuenta con reservas confirmadas en torno al 80% en la provincia de Castellón e incluso se superan estas previsiones en las provincias de Alicante y Valencia, acercándose e incluso superando el 85%.