VALÈNCIA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha empezado 2018 con temperaturas máximas que han superado los 21 grados en puntos de Alicante y con fuertes rachas de viento, de 80 km/h en el interior de Castellón, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas más elevadas se han registrado en la provincia de Alicante, con 21,8 grados en Pego, 21,4 grados en Jávea y en Alicante capital y con 20,8 grados en Elche, mientras que en Miramar (Valencia) los mercurios también han alcanzado los 20,4 grados.
En València, las máximas han alcanzado los 17,5 grados y en Castellón de la Plana los termómetros han llegado a marcar 18,6 grados.
Junto al sol, el protagonista de la jornada ha sido el viento, que ha mantenido en alerta naranja al interior de Castellón. De hecho, en La Pobla de Benifassà-Fredes se han registrado rachas de 82 km/h, pero también se ha dejado notar en Alicante, al soplar a 77 km/h en Orihuela o a 76 km/h en Elche.
El 112 ha informado de que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón no ha tenido que actuar en incidencias relacionadas con el fuerte viento, que mantiene a la Comunitat en nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales.