VALÈNCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana despide 2024 con una jornada de lluvias que ha llevado a activar el aviso amarillo en el litoral de Valencia y Alicante, donde se esperan chubascos localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, el aviso amarillo por lluvias se ha establecido durante todo el día en el litoral norte y litoral sur de Alicante y en el litoral norte y litoral sur de Valencia.
El cielo estará nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros en el tercio norte. En Valencia y Alicante se esperan chubascos, que en el litoral serán localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta; en Castellón serán probables en el litoral con menor intensidad y más dispersos, sin descartar en el interior de manera aislada y ocasional.
Ya se han registrado chubascos de madrugada, sobre todo en Alicante, y desde primera hora de la mañana ha llovido en Valencia. La intensidad al inicio del día ha sido débil a moderada, con las tormentas en el mar, aunque se ha registrado algún rayo en el litoral de Alicante, según Aemet. Hasta las 09.00 horas, el Aeropuerto de Alicante-Elche ha acumulado 23,2 l/m2, Elche 19,6 l/m2 y Pego 16,6 l/m2.
Respecto a los termómetros, en Valencia y Alicante las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas descenderán; en Castellón, las temperaturas permanecerán sin cambios.
Las mínimas en las capitales provinciales oscilan entre los 7 grados en Alicante y València y los 6 grados en Castelló de la Plana. La máxima marcará 15 grados en Castelló y València y 16 grados en Alicante.
A todo ello se unen heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el litoral, soplará viento moderado del nordeste; en el interior, viento flojo variable, predominando la componente este por la tarde.