CASTELLÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de personas se ha concentrado este jueves en Vinaròs (Castellón) para reclamar prisión preventiva para el presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años y de las heridas causadas a otra el pasado 14 de septiembre cuando se encontraban en una parada de autobús de Benicarló.
En la concentración, frente a la entrada del Palacio de Justicia de Vinaròs (Castellón), han mostrado su desacuerdo con el proceso judicial que se sigue tras el atropello en el que falleció Rocío y que provocó heridas a Ivana. La familia de la víctima mortal ha pedido prisión preventiva hasta el juicio para el conductor, sobre el que la jueza de Instrucción número 4 de Vinaròs decretó libertad.
El accidente se produjo cuando un coche que circulaba en dirección Vinaròs invadió la parada de bus. Como consecuencia, la menor residente en esta localidad falleció y otra joven de 21 años, vecina de Benicarló, resultó herida grave.
El conductor fue arrestado un día después y, dos días más tarde, la jueza acordó su libertad, aunque le prohibió conducir y le retiró el pasaporte, además de prohibirle la salida de España y obligarle a acudir semanalmente al juzgado.
En la concentración, los participantes han exigido "explicaciones". "A las familias no nos han dicho absolutamente nada, sólo que no hay suficientes pruebas. Queremos saber qué pruebas se necesitan, porque las hay", ha asegurado a los medios de comunicación Jéssica Alonso, tía de la joven fallecida.
Alonso, que ha pedido justicia para las dos jóvenes atropelladas, ha exigido la prisión preventiva hasta la fecha del juicio para el presunto autor del atropello, "que no esté en libertad y evitar que pueda irse del país".
INVESTIGACIÓN
"Aún no sabemos nada del juicio, y nos han dicho que la investigación vuelve ahora a empezar desde cero, porque es un caso que debería haber llevado la Guardia Civil", ha señalado, para añadir que el problema es que la Policía Local "no avisó a la Guardia Civil y ahora después de dos semanas hay que volver a empezar".
Respecto al estado de salud de la joven que resultó herida, ha señalado que "está recuperándose y cogiendo fuerzas para seguir adelante y superarlo".
Alonso además ha apuntado que el conductor "fue puesto en libertad la misma noche del accidente, se fue a su domicilio y sobre las 3.30 horas de la mañana la policía llamó al hospital para preguntar por Rocío y se les comunicó que había fallecido. Fue entonces cuando procedieron a detenerlo".
"Por lo que tenemos entendido pasó 24 horas solo en el calabozo y después fue puesto en libertad", ha señalado la tía de la víctima, quien ha apuntado que la noche del accidente "sólo se le hizo la prueba de alcoholemia y, al dar negativo, no le hicieron más pruebas hasta que no fue detenido, cuando dio positivo en varias sustancias".
Asimismo, la tía de la joven fallecida ha subrayado que "también sabemos que esa misma noche se le tuvo que administrar metadona por la abstinencia que tenía". "Ahí es donde radican las contradicciones, porque el autor, por lo que sabemos, ha declarado de forma diferente, ya que en una -ocasión- ha dicho que consumió la noche anterior, en otra que no consumió nada y en la tercera que consumió después del accidente".