Un concurso artístico de AEDAS Homes busca la música del confinamiento con un premio de 6.000 euros

Cartel concurso
Cartel concurso - AEDAS HOMES
Publicado: jueves, 28 abril 2022 12:22

VALNCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

AEDAS Homes, con el apoyo del Ayuntamiento de Valncia y el Teatre El Musical de Valencia (TEM), ha lanzado un concurso dirigido a artistas emergentes para poner melodía a la experiencia vivida en las casas durante el confinamiento de la covid-19 dotado con un premio de 6.000 euros para el ganador, según ha anunciado hoy la promotora de viviendas en un comunicado.

Así, las composiciones participantes deberán girar alrededor del concepto de casa a través de la música: canciones que permitan repensar los momentos que se vivieron en el #QuédateEnCasa.

Además, de los 6.000 euros, el 'Premio AEDAS Homes a la Creación de Canciones' está dotado con una Beca Berklee AEDAS Homes --Spain Summer Performance Program-- en el campus que la prestigiosa universidad estadounidense Berklee College of Music tiene en Valncia, el único en Europa.

Este concurso supone el cuarto proyecto de la estrategia cultural 'ConLasArtes by AEDAS Homes', una iniciativa única en el sector inmobiliario y con la que la compañía, destacan, "pone de manifiesto su firme compromiso corporativo con las artes y la cultura y su apoyo a los artistas de toda la geografía española y a la comunidad artística en general".

En concreto, este proyecto artístico de AEDAS Homes en la ciudad valenciana está dirigido a solistas y bandas emergentes de la escena española actual, que deberán articular sus composiciones musicales alrededor del concepto de casa. Por ello, el título de la convocatoria, '(D)Espacio vital' evoca por "una parte el hogar y por otro lado la 'D', que convierte ese lugar en un 'tiempo' que se ralentizó en el periodo de confinamiento".

De este modo, AEDAS Homes propone "reflexionar y repensar el concepto de hogar a través de la música". Así, apunta a la canción como "una forma de revisar la experiencia del espacio vital durante la pandemia; una manifestación creativa que se convierte también en herramienta de transformación social".

El director de Arquitectura de AEDAS Homes, José María G. Romojaro, explica al respecto que con este concurso artístico en Valencia, enmarcado en el proyecto ConLasArtes by AEDAS Homes, "seguimos promoviendo el arte y la cultura en cada rincón de nuestro país hasta llegar a lo más personal de una persona, su casa, y que a la vez nos sirve de inspiración a la hora de diseñarlas y construirlas".

Así, destaca que con esta iniciativa se busca "catapultar a esos nuevos artistas que tienen tanto talento por mostrar y, a la vez, situar a la ciudad de Valncia como un referente artístico nacional". "Con esta convocatoria AEDAS Homes trasciende los límites del ámbito inmobiliario para instalarse como parte del relato cultural de la sociedad más joven, creando un espacio donde la compañía se manifiesta también creativamente", remarca.

PREMIOS

La propuesta ganadora recibirá el 'Premio AEDAS Homes a la Creación de Canciones' dotado con 6.000 euros y el segundo clasificado será premiado con 3.000 euros. Además, los tres primeros galardonados recibirán, cada uno de ellos, una Beca Berklee AEDAS Homes (Spain Summer Performance Program) en el campus de la prestigiosa escuela en Valncia.

Los artistas interesados en participar deben cumplimentar el formulario en https://www.aedashomes.com/cancionesemergentesvalencia y enviar su propuesta antes del 1 de julio de 2022.

Por su parte, el director y coordinador artístico del Teatre El Musical (TEM), espacio cultural del Ayuntamiento, Juan Manuel Artigot, señala que Valncia "se encuentra ante un momento único" para "activar una propuesta tan innovadora" como es el 'Premio AEDAS Homes a la Creación de Canciones', que "incentiva el talento nacional y la cultura", ya que ha reordado que la ciudad ha sido nombrada 'Capital Mundial del Diseño en 2022', un distintivo por el que llevan años trabajando a través del desarrollo de un extenso programa con diversas convocatorias culturales.

CUARTO PROYECTO CONLASARTES BY AEDAS HOMES

La iniciativa musical de la promotora se inscribe en el programa ConLasArtes by AEDAS Homes, una estrategia cultural con la que la compañía se implica con el entorno urbano de sus residenciales mediante el desarrollo de proyectos artísticos que agreguen valor al territorio y a las viviendas, y que conecten con las personas, según las mismas fuentes.

Así, en los últimos tres meses, AEDAS Homes ha impulsado otros tres proyectos culturales, todos relacionados con el entorno urbano. La primera iniciativa ha sido I Concurso de Fotografía 'Personas en ciudades' de la promotora y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) para potenciar el talento local con 4.000 euros en premios.

El segundo concurso, '39 árboles y una flor', impulsado junto con el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), buscaba fomentar el arte mural cerámico para un edificio de viviendas que tiene la promotora en la ciudad, y en el que los artistas presentan una reinterpretación libre de la obra botánica de Johanna Herolt, que da nombre a dicho edificio.

El tercero, el 'Concurso Internacional de Arte Urbano Estepona-Jardín de la Costa del Sol' basado en el 'Ground Eco-painting' (pintura horizontal), propone una intervención artística aplicada en el pavimento de un espacio público junto a la nueva sede del Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Leer más acerca de: