VALÈNCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje se celebrará el próximo mes de octubre en la Comunitat Valenciana y será un acontecimiento pionero enfocado a mostrar ejemplos de hoteles singulares y respetuosos con el medio ambiente en los que se ha dejado atrás la teoría y se aportan soluciones reales e innovadoras a las necesidades del viajero del siglo XXI.
La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha participado en la presentación del programa del congreso que se ha celebrado en la Sede de la Organización Mundial del Turismo (OIT) de Madrid, en la que también ha participado el director ejecutivo del Programa Miembros Afiliados OMT, Carlos Vogeler; la directora de gabinete de la Secretaria de Estado de Turismo, Irene Lage; y el director de Vivood Landscape Hotels, Daniel Mayo.
Este congreso forma parte de las acciones previstas por la Comunitat Valenciana para conmemorar la declaración por parte de la ONU de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Se celebrará el 26 de octubre en VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España, ubicado en la localidad alicantina de Benimantell. Allí, expertos nacionales e internacionales intercambiarán opiniones sobre cómo crear y gestionar un hotel singular.
Asimismo, explicarán cómo a través de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad pueden crearse experiencias personalizadas y memorables aportando un plus de creatividad y diferenciación en el sector turístico.
IMPULSO DEL TURISMO SOSTENIBLE
Durante la presentación, la directora general ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza desde la Agència Valenciana del Turisme para impulsar el turismo sostenible.
En concreto, ha recordado que la Generalitat "se ha sumado a través de la Agència Valenciana del Turisme al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con una veintena de actuaciones en colaboración con la OMT" y ha añadido que además, "la OMT nos ha otorgado el estatus 'Asociado ORO' por este tipo de iniciativas y así será comunicado en todo el material promocional que la OMT organismo edite en 2017".
"El turismo contribuye al bienestar de la sociedad en términos económicos, de empleo y de valor del territorio como nuestro principal activo turístico, de ahí la importancia de avanzar hacia un modelo turístico responsable y sostenible", ha indicado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que "invertir en turismo sostenible contribuye notablemente a la diferenciación de la Comunitat Valenciana en los mercados turísticos internacionales, al tiempo que refuerza el posicionamiento en aquellos mercados especialmente sensibilizados con el entorno y el medio ambiente".