VALÈNCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell y vicepresidenta primera de la Generalitat, Susana Camarero, ha afirmado este lunes que la inadmisión por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de las querellas y denuncias contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión en la dana "demuestra que no había nada detrás de tantas voces, tantos insultos, de tantos bulos, de tanta manipulación de la oposición y de la bronca manifiesta de la semana pasada en el Pleno" de Les Corts.
Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior tras el pleno del Consell, después de que el Pleno de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV haya dictado un auto en el que acuerda inadmitir las tres querellas y las cuatro denuncias interpuestas contra el 'president', tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal.
Camarero ha señalado que esta decisión demuestra que desde el Consell tenían razón en sus intervenciones en Les Corts la semana pasada, cuando "la oposición de esta comunidad se dedicó a trasladar bulos, manipulaciones y embustes".
La portavoz del Consell ha aseverado que la oposición, "en vez de basarse en hechos reales, se basa en la nada, en el bulo y en la maldad".
"Una oposición que monta el lío parlamentario que montaron la semana pasada en lugar de presentar propuestas, de buscar soluciones, de tener empatía con las personas que tan mal lo están pasando. Esta es la oposición que tenemos y que se ha demostrado en los últimos días", ha lamentado.