VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado que el Gobierno valenciano tiene "plena confianza" en el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y ha agregado que "la Conselleria y el conseller merecen un respeto y una consideración y merece ser tenida en cuenta esa consideración". Asimismo, ha criticado el "ataque" de la oposición al gobierno valenciano Y considera que es una "estrategia electoral".
Rambla, que ha comparecido en rueda de prensa tras el pleno del Consell como portavoz del Gobierno valenciano, ha respondido de esta manera tras ser preguntado en dos ocasiones por esta cuestión. Primero fue inquirido por si "pondría la mano en el fuego" por la gestión de Blasco en la Conselleria y después por si tiene "plena confianza" en su gestión. "Tengo plena confianza en el conseller Blasco", ha sido la respuesta de Rambla.
En cuanto a las informaciones que está ofreciendo la oposición sobre los fondos de cooperación y una supuesta trama para captarlos, el conseller ha pedido que "cualquier información sea al menos tenida en cuenta", ya sea la ofrecida por Blasco o la de la oposición que "trata de verter una información contraria a la que la Conselleria está ofreciendo".
"Creo que la Conselleria y el conseller merecen un respeto y una consideración y merece ser tenida en cuenta esa consideración", ha dicho Rambla, que ha añadido que tiene "al menos, el mismo valor si no más que el que pueda tener la de la oposición". En este sentido, ha agregado que "estamos hablando de la Generalitat y de quienes conocen con detalle el procedimiento de adjudicación de subvenciones y la relación con las ONG".
"Esa información y ese conocimiento no lo tiene la oposición" y, por tanto, considera que los datos que "está ofreciendo Blasco a la Fiscalía tiene toda nuestra consideración", ha señalado.
Del mismo modo, preguntado por si en el pleno del Consell de este viernes ha abordado este asunto y se le ha pedido explicaciones a Blasco sobre su gestión, el vicepresidente ha apuntado que "no ha sido tratado en la reunión del Consell de hoy" dicha cuestión.
"ESTRATEGIA ELECTORAL"
El vicepresidente Rambla ha criticado que la oposición "consideran con cualquier opción, la posibilidad de llevar un ataque al gobierno de la Generalitat, independientemente de cuál sea su miembro, con la finalidad de ocultar la realidad que en este momento tienen de apoyo popular".
Por ello, ha augurado que "lamentablemente, esto nos va a acompañar en los próximos meses porque creo que es la estrategia electoral que la oposición quiere utilizar a falta de argumentos con los que afrontar la realidad económica y social de la Comunitat". Por el contrario, ha afirmado que desde el Consell, trabajarán por la sociedad y "dando respuesta, tanto en el ámbito judicial y político que se planteen de nuestra gestión".