VALNCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Consell han comenzado a trabajar "en cómo perfilar la hoja de ruta" de los presupuestos de 2023 y que las "conversaciones van avanzando" en "total consonancia y con toda la normalidad del mundo".
Así lo ha indicado la vicepresidenta, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha insistido en que "no se va a tocar lo que funciona" y que trabajarán con "la normalidad propia de un Consell de coalición, donde tres partidos tienen que marcar prioridades presupuestarias" y trasladarlas en números.
Preguntada sobre la bajada de impuestos a las empresas familiares que anunció el president, Ximo Puig, esta semana, Mas ha señalado que es una cuestión que "no está en el acuerdo del Botnic", por lo que se tendrá que "consensuar en el seno del gobierno de coalición". "Tendremos que sentarnos a valorar", ha agregado.
Respecto a sus propuestas para los presupuestos, ha señalado que la hoja de ruta "debe ser la de proteger a las familias, dar respuestas a la situación de crisis económica, combatir la inflación y dar apoyo a las empresas".