El Consell considera que los datos del paro confirman la "catastrófica política" del Gobierno

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 15:53

VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha destacado este viernes que los datos del paro del primer trimestre del año, "por desgracia", confirman la "catastrófica política" del Gobierno central que, a su juicio, "la única herencia que deja a este país es cinco millones de parados".

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que indican que el paro en la Comunitat Valenciana ha subido en 24.0000 personas en el primer trimestre del año, una cifra que sitúa la tasa en la comunidad en el 24,12 por ciento y eleva el número total de desempleados hasta las 599.900 personas.

En el conjunto de España, el número de parados se ha incrementado en 213.500, con lo que la tasa de desempleo alcanza el 21,29 por ciento, y el volumen total de parados marca un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo valenciano ha hecho hincapié en que "la única solución para generar empleo y combatir el desempleo" en España es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "deje ya la Moncloa".

En este sentido, ha instado al Ejecutivo socialista a que "deje paso a gobiernos serios que empiecen a adoptar medidas serias y no de maquillaje, de escaparate o improvisadas como las que hemos estado viviendo estos últimos años".