VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell ha aprobado este martes en pleno extraordinario las adjudicaciones de cuatro contratos con carácter de emergencia para cubrir las necesidades de los centros públicos de menores, de personas con discapacidad y de mayores dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda afectados por la DANA. La totalidad de la dotación económica destinada a los cuatros contratos asciende a 2,5 millones de euros.
Concretamente, se ha adjudicado un primer contrato para el reparto de productos de primera necesidad con una aportación de 500.000 euros y un segundo contrato que alcanza una cuantía de 503.064 euros para la administración de servicios de catering destinados a los distintos centros de las zonas dañadas de la provincia de Valencia, según ha detallado la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales.
Asimismo, se ha consignado un importe total de 1.411.412,34 euros para una contratación destinada al suministro de equipamiento básico, grupos de presión y elementos auxiliares necesarios para los centros afectados. La consellera ha subrayado que hubo centros se quedaron sin suministro eléctrico y sin cocina como consecuencia de las inundaciones.
Los suministros de productos de primera necesidad se destinan a un total de 19 centros de atención social con 1.540 personas, de los cuales 13 son residencias con 1.319 personas mayores; cuatro, centros de atención a personas con discapacidad, con 164 personas usuarias, y dos centros de menores, que atienden a 57 jóvenes.
También se ha determinado una asignación de 46.646 euros para proceder al desescombro y a la limpieza a fondo de esos centros y residencias públicas afectadas dependientes de la Vicepresidencia.
Estos contratos se formalizaron en los días inmediatamente posteriores a las inundaciones para garantizar una "ayuda y respuesta rápida".