VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano estará personado "formalmente" el lunes en el 'caso AIDO', que ha calificado de "escándalo" y en el que un juzgado de Paterna (Valencia) está investigando un presunto fraude en subvención y malversación de caudales públicos, una causa en la que en junio estaban imputadas 13 personas, entre ellas el que fuera director de la entidad.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por su opinión sobre la información que publica este viernes El Mundo, que señala que un correo electrónico intervenido por la Policía Judicial en el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen apunta al supuesto pago de sexo con tarjetas VISA de la entidad.
"Obviamente en AIDO ha habido muchas irregularidades, que se están investigando", ha señalado Oltra, quien ha dicho que ella no hablaría de "favores sexuales" según esa información, sino que lo llamaría "diría de otra manera". A su juicio, lo que está sucediendo es "un escándalo detrás de otro" ya que "cada vez se destapan más casos a medida que se van abriendo los cajones".
"Ésta es la manera --de gestionar-- del antiguo gobierno del PP que ha dejado desmantelados los Institutos Tecnológicos por el saqueo y mala gestión y desvío y uso fraudulento de dinero publico, que no está para que nadie se pegue la vida padre", ha manifestado.
Al respecto, ha indicado que el Consell está a disposición de lo que le pidan los tribunales, ya que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a la Abogacía que se aporte todo lo necesario y el lunes el gobierno valenciano estará personado formalmente en el caso.