VALNCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han asegurado este martes que el Consell estará "al lado del sector" ante el futuro de Marina d'Or y han manifestado que esperan que "las decisiones que se estén tomando sean muy buenas para la oferta de Costa Azahar y Castellón". En palabras de Montes, el cierre anticipado de las instalaciones "no puede asegurar nada más que un futuro prometedor".
Así se han pronunciado, a preguntas de los medios, durante su visita a la inauguración de la Feria Hábitat Valencia y el Salón Internacional de Textiles para el Hogar y la Decoración.
El complejo turístico Marina d'Or ha cerrado de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario desde el 17 de septiembre, por lo que ha notificado a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas, en lo que supone un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones'.
Al respecto, Mazón ha eludido "opinar sobre una decisión empresarial" y ha asegurado que desconoce "si es un cierre técnico para luego rearmarse y poder salir con una nueva enseña o con un nuevo sistema operativo". "Espero que sí, porque la industria turística goza de muy buena salud en la Comunitat Valenciana y sus infraestructuras también", ha comentado.
En ese sentido, el presidente de la Generalitat ha expresado su deseo de que "las decisiones que estén tomando sean muy buenas para la oferta que Costa Azahar y Castellón". "Aquí estaremos para apoyarles y el objetivo es el de ponerse en marcha. Por supuesto que estamos al lado del sector", ha añadido.
Por su parte, la consellera ha señalado que Marina d'Or se encuentra "en un proceso de reestructuración, de quizá cambio de propiedad", y aunque los responsables del complejo todavía no han comunicado al Consell cómo avanza este proceso, "seguramente tiene mucho que ver en esta decisión".
"Estoy convencida de que lo que va a pasar a partir de ahora es que Marina d'Or va a resurgir con fuerza, con un nuevo producto y además con una capacidad de internacionalización, de atraer ese mercado internacional, que es el gran reto del producto turístico de Castellón precisamente, con una fuerza renovada a partir del próximo verano", ha destacado Nuria Montes.
Además, ha añadido que este proceso "seguramente llevará aparejada una importante inversión económica de reforma y modernización de sus instalaciones".