El Consell urge al Gobierno a activar "lo antes posible" el mecanismo de flexibilidad laboral para Ford

Archivo - Cartel de la fábrica Ford Almussafes
Archivo - Cartel de la fábrica Ford Almussafes - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 10 diciembre 2024 15:06

VALÈNCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta portavoz del Consell, Susana Camarero, ha reclamado al Gobierno que active "lo antes posible" el mecanismo de flexibilidad laboral para Ford Almussafes (Valencia), con el objetivo de revitalizar y dinamizar el sector del automóvil tras la dana.

"Está en manos del Gobierno ayudar a la reconversión del sector y salvar miles de empleos afectados y en riesgo", ha aseverado.

En rueda de prensa tras el pleno del Consell, Camarero ha indicado que el Gobierno "prometió" este mecanismo para Ford y es necesario para "dinamizar un sector que es prioritario".

Además, ha lamentado que el automóvil es "uno de los sectores que más ha sufrido" con la dana en la provincia de Valencia, ante la cifra de más de 120.000 coches destrozados.

La fábrica de Ford Almussafes está pendiente de la negociación de un mecanismo transitorio como el ERTE, el mecanismo RED o similar, para proteger el empleo de 996 trabajadores, un 50% de su plantilla, que forman el excedente de personal que la planta arrastrará hasta la llegada de la producción de un nuevo vehículo multienergía en 2027. El actual ERTE que está aplicando finaliza el 31 de diciembre.

Contador

Leer más acerca de: