ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha afirmado este viernes que la noticia de que Aena ha puesto en marcha el proyecto de adecuación del área terminal y del área de movimiento (plataforma y calles de rodaje) del Aeropuerto de Alicante - Elche Miguel Hernández es "positiva pero evidentemente escasa" ya que no dejarán de reivindicar una segunda pista para la instalación.
Cano ha asegurado, en declaraciones facilitadas a los medios, que desde la Generalitat valenciana no van a cesar "en nuestro empeño de reivindicar al Gobierno de Pedro Sánchez la urgencia de que se planifique y se construya la segunda pista del aeropuerto de Alicante".
En esta línea, ha subrayado que el Aeropuerto de Alicante es "el único aeropuerto de Europa de nuestra categoría que no tiene conexión ferroviaria, con lo necesaria que es para que los turistas puedan llegar a todos los destinos turísticos de nuestra provincia".
"Y también hemos de recordar que estamos pendientes de las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestro aeropuerto de Manises. Y todo ello en un contexto en el que vamos a seguir siendo la provincia 52 de 52 en inversión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Porque si hablamos de presupuesto prorrogado, esta situación se va a repetir", ha expresado.
Por tanto, ha afirmado que seguirán "pidiendo y exigiendo al Gobierno central agilidad y la inversión que necesita nuestra provincia para seguir siendo competitiva" así como "las inversiones necesarias para nuestro aeropuerto de Manises, que también está en cifras de récord y que también necesita inversiones para poder funcionar".
Aena ha puesto en marcha el proyecto de adecuación del área terminal y del área de movimiento (plataforma y calles de rodaje) del Aeropuerto de Alicante - Elche Miguel Hernández, con el objetivo de atender a la demanda futura de tráfico, mejorar la calidad del servicio al pasajero y ganar eficiencia en la operativa.
En concreto, Aena ha lanzado a licitación pública la Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (ATRP) para definir todas las obras que serán necesarias en la remodelación del recinto aeroportuario, cuyas principales actuaciones se centran en el edificio terminal, pero también incluyen la plataforma de estacionamiento de aeronaves, nuevos espacios comerciales, obras en viales, accesos y urbanización, área de carga y una nueva Terminal de Aviación General.