El Consell ve "sensata" la decisión de Carlos Fabra de dimitir de Aerocas y le agradece "el gesto"

Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 21:49

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha asegurado que la decisión de Carlos Fabra de dimitir como presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) es "sensata", dada la situación judicial en la que se encuentra el exdirigente de la Diputación castellonense tras el auto de apertura de juicio oral contra él por el 'caso Naranjax' y le ha agradecido el "gesto" realizado este mismo viernes.

Así lo han indicado fuentes del Consell a Europa Press, que han confirmado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido la comunicación de la dimisión del hasta ahora presidente de Aerocas. De acuerdo con estas fuentes, se trata de una decisión "sensata" ante la situación judicial por la que atraviesa el expresidente del PP de Castellón, que le hace "muy complicado" estar al frente de una sociedad pública.

En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que la "línea roja" marcada por Alberto Fabra en casos de imputación es "muy clara" y han recalcado que "nunca antes" había habido "tanta contundencia con las imputaciones como ahora".

CÍSCAR AL FRENTE DE AEROCAS

A partir de ahora, será el vicepresidente del Consell y portavoz, José Císcar, quien asuma la presidencia de Aerocas. La designación se hará efectiva en el próximo consejo de administración de la sociedad promotora del aeropuerto, que se celebrará en "próximos días", y en cuya reunión se aceptará la dimisión de Carlos Fabra y se nombrará al nuevo responsable de la empresa pública.

Carlos Fabra, ha presentado este viernes su dimisión "irrevocable" a Alberto Fabra, tras la decisión del juez del juzgado número 1 de Nules (Castellón) de abrir juicio oral contra él por el 'caso Naranjax', por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Carlos Fabra ha explicado su dimisión a Europa Press, y ha asegurado que se la ha comunicado al presidente de la Generalitat. Según ha dicho, ahora se sentirá "más libre" y ya verá "por qué camino van" sus decisiones futuras.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, José Císcar había asegurado, al ser preguntado por la decisión de Carlos Fabra, que se "podría revisar" su situación si la apertura de juicio oral "supone un cambio respecto al estatus actual" del exdirigente de la Diputación de Castellón.