VALÈNCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell ha asegurado que "veía venir" el "caos ferroviario" y los últimos incidentes que afectan tanto a la red de alta velocidad como a los Cercanías de la Comunitat Valenciana por la mala gestión y la "improvisación" del Gobierno de España y particularmente del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha demostrado ser "manifiestamente incapaz de gestionar lo que tiene entre manos": "Si no puede o no llega para gestionar como merecen los valencianos, que dé un paso al lado".
De esta manera lo ha expresado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este martes, durante la que ha prometido ser "muy exigente" ante esta situación, dado que ha advertido de que hay "muchos valencianos" que lo pasan "muy mal" con estas incidencias ferroviarias.
Sin embargo, ha reconocido que "veía venir" esta situación por la gestión de los últimos años de los Cercanías: "Esperábamos que no se extendiera a la alta velocidad, pero estamos viendo que sí".
Por ello, ha cargado contra Óscar Puente por ser un ministro que, a su juicio, "se ha demostrado manifiestamente incapaz de gestionar lo que tiene entre manos". "Si no puede o no llega para gestionar como merecen los valencianos, que dé un paso al lado", ha reclamado Martínez Mus.
En este sentido, el titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio del Gobierno valenciano ha asegurado que la gestión ferroviaria "obviamente se podía haber mejorado muchísimo", como también "se podía haber previsto" esta situación porque "se veía venir el caos con el tiempo y con la improvisación con la que actúan constantemente" desde el Ejecutivo central.