Consum implanta una ayuda mensual de 150 euros para sus trabajadoras víctimas de violencia de género

Supermercado Consum
CONSUM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

VALENCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa valenciana Consum implantará una ayuda mensual de 150 euros para sus trabajadoras que sean víctimas de violencia de género. Con esta paga mensual, que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre, pretende apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido esta situación y ayudarles a cubrir sus necesidades económicas.

Según informa la empresa en un comunicado, tanto la cantidad como la aplicación de la medida serán revisadas anualmente por su Consejo Rector.

El director de Personal de Consum, Evarist Casany, subraya que quieren poner su "granito de arena para acabar con esta lacra social y ayudar a sobrellevar sus consecuencias a las mujeres afectadas".

Además, subraya la importancia de la concienciación, por lo que han presentado esta medida con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, previsto para el próximo lunes.

Con independencia de esta ayuda mensual, Consum cuenta con una serie de medidas de protección para las trabajadoras víctimas de violencia de género, que engloban beneficios relacionados con la flexibilidad temporal y espacial en el trabajo, desde diciembre de 2004, coincidiendo con la aprobación de la ley autonómica.

PERMISOS, JORNADAS FLEXIBLES Y ANTICIPAR VACACIONES

Estas trabajadoras tienen derecho preferente para ocupar puestos de igual nivel organizativo si necesitan cambiar de residencia, permiso de trabajo retribuido para realizar gestiones como cambio de residencia, asistencia a juicios, tratamientos médicos o psicológicos, suspensión de la relación laboral con reserva de puesto, jornadas flexibles durante tiempo suficiente para que normalice su situación y anticipación del periodo vacacional.

Igualmente, pueden tener ausencias o faltas de puntualidad justificadas por los servicios sociales de atención o de salud, sin que sea necesario que la trabajadora lo comunique de forma inmediata.

En mayo de 2013, Consum firmó un convenio con la Conselleria de Bienestar Social para contribuir a sensibilizar contra la violencia de género y facilitar la inserción socio-laboral de las afectadas.